jueves, 13 de febrero de 2020

El amor nuestro de cada día


Lectura sugerida: 1 Juan 4:7-21

¿Qué hay más tierno que ver el abrazo entre dos pequeños? A veces por las tardes, mi sobrino pasaba por mi oficina con mi cuñado para saludarnos porque él estudiaba donde yo trabajaba. ¡Abrazaba a Génesis con tanta fuerza! Nos alegraba la tarde.  Ver estos dos pequeños abrazados, era como recibir un mensaje del amor de Dios.




Los años han pasado y ahora nos separa el océano Atlántico. Sin embargo,
las llamadas, los saludos por videos o las llamadas en vivo por WhatsApp, nos hace sentir un poco más cerca. Aunque no hablo todos los días con mami, siempre están los saludos por textos, caritas tirando besos y dando abrazos. Esos pequeños detalles, nos mantiene conectados.

En estos días he estado leyendo en la Biblia, la primera carta de Juan: “Amados, amémonos unos a otros porque el amor es de Dios… porque Dios es amor.” Cuando leía los versos, reflexionaba sobre cómo demostrar amor, porque cuando vives bajo el mismo techo con otros, la pregunta obligatoria es: “¿cómo demuestro el amor cada día?”

Una de las tareas más arduas que tengo, es ser madre. Desde de que mi hijo mayor, George David era pequeño, su padre lo abraza y lo besa todas las mañanas y le pregunta: “¿cómo estás? ¿cómo dormiste?” Esa acción diaria de mi esposo, me hizo reflexionar sobre la importancia de escuchar a los hijos y de demostrar el amor cada día.

Me falta mucho por aprender, y mucho más poner en práctica el amor. Sin embargo, estoy más consciente de que mis palabras y acciones pueden ser de beneficio o de conflicto para con los que están a mi alrededor.

Por eso titulé esta reflexión el amor nuestro de cada día. Porque demostrar el amor no es solamente una vez al año con chocolates, postales y flores; que by the way, son un hermoso detalle. Además de eso, podemos demostrar el amor cada día:
- Con un abrazo de buenas noches y buenos días
- Con un hola, ¿cómo estás?
- Con preparar una sabrosa comida
- Escuchar a alguien
- Tener a tiempo ropa limpia
- Con un saludo a nuestro vecino
- Cuidar a los nietos, para que la joven pareja salga de vez en cuando
- Compartir una palabra positiva o un texto bíblico con nuestro compañero de trabajo
- Compartir con tu hijo, hija o sobrinos un programa de TV o You Tube que les guste a ellos
- Ir al parque a caminar con alguien
- Echar agua a las plantas
      - Sacar tiempo para llamar o escribir a un amigo. 

Las posibilidades son innumerables; ¿cómo vas a demostrar el amor hoy? #amor2020